Saliendo Del Cascarón

Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. – Filipenses 1:6 (NVI)

Hay quebrantos que traen sólo dolor y requieren tiempo para sanar, como cuando nos quebramos un hueso. Sin embargo, hay quebrantos que traen vida, como cuando un pájaro sale del cascarón. En ambos casos, algo se quebró, pero por motivos diferentes.

Muchas veces los quebrantos que encontramos en el camino, aunque incómodos y a veces dolorosos, producen vida en nuestro interior. Es ese lugar donde duele, en esa sensación de que algo se está rompiendo, donde Dios está creando algo nuevo.

Es como cuando un escultor está haciendo una obra de arte y para moldearla debe meterla en un yeso y esperar a que tome la forma correcta. Pero luego, para ver cómo quedo, debe quebrar el yeso que la cubre.

Nosotros somos obras de arte en manos del mejor alfarero. Y es en el proceso de ser formados, que Dios debe quebrar muchas cosas en nuestro exterior rígido, para dejar salir lo que está haciendo en nuestro interior.

Los músculos deben romperse para crecer. Las cáscaras deben romperse para disfrutar el fruto que contienen, los capullos deben romperse para dar paso a la mariposa, la semilla debe romperse para dar paso al roble. Así mismo nosotros, somos quebrantados por Dios para ser reconstruidos a Su imagen y semejanza. Somos acrisolados como el oro, pasados por fuego, para salir de otro lado resplandecientes y llenos de Su luz.

Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. 
– 1 Pedro 1:6-7 (NVI)

Así que no tengamos miedo de los procesos de cambio, de los retos o las pruebas. Cada uno de ellos están diseñados para ayudarnos a crecer y a ser más como Jesús.

Previamente publicado en el Blog Obras en Proceso


Hechas para Más

Tres Ríos, Cartago, Costa Rica
Teléfonos: +506 8455 1510
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Copyright © 2021 Hechas Para Más. Todos los derechos reservados. Desarrollado por NG Technology